Cargando...
El departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional, a través de un comunicado, enumeró unas sugerencias a la ciudadanía tendientes a impedir delitos informáticos, perpetrados comúnmente con extorsiones con información, videos e imágenes.
Lea más: Proliferan estafas cibernéticas
Los medios empleados por estas organizaciones criminales con frecuencia son: llamadas vía celular o WhatsApp y, principalmente, la red social Facebook. En ese sentido, se aconseja no aceptar pedidos de amistad de desconocidos en las redes sociales y no proporcionar datos personales a personas desconocidas.
Otra recomendación importante consiste en “no dar por hecho la identidad de las personas que se ponen en contacto vía celular, con quienes conversamos por redes sociales o con quienes desarrollamos algún tipo de relación, al punto de proporcionar imágenes personales, sexuales o íntimas", reza el texto oficial.
Para cualquier consulta o denuncia referente a este tipo de situaciones, el departamento Antisecuestro habilita las líneas telefónicas (021) 375 299, 391 725 y el *377. Además, está disponible el sitio web de esta área para más información.