Cargando...
A 20 minutos del inicio del partido de vuelta entre Cerro Porteño y Boca Juniors por cuartos de final de la Copa Sudamericana, un reclamo de justicia se hizo sentir en el gramado del Defensores del Chaco, el máximo coliseo del fútbol paraguayo.
Los reporteros gráficos vinculados a la cobertura del encuentro, en representación de toda la prensa paraguaya, extendieron un cartel negro en el que se podía leer la frase “Justicia Para Pablo”. El cartel permaneció extendido durante varios minutos para expresar el repudio al asesinato del periodista de ABC Color.
Pablo Medina, quien en vida fuera corresponsal de ABC Color en la zona de Curuguaty, fue asesinado el pasado 16 de octubre por sicarios del narcotráfico que lo emboscaron mientras regresaba de una cobertura periodística. También fue víctima del alevoso crimen, que habría sido ordenado por el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta –prófugo y vinculado al narcotráfico-; la joven Antonia Almada, de 19 años.
Desde entonces, una serie de actos y movilizaciones se han realizado a lo largo de todo el país para exigir el esclarecimiento de este crimen y el de los otros 16 comunicadores que han sido asesinados en Paraguay desde la caída de la dictadura stronista, en 1989.