Reclaman justicia para indígena herido

FUERTE OLIMPO. Una pelea a puños tras una fiesta bailable terminó con un indígena herido por arma blanca en el rostro, el hombro y la cabeza. El autor es otro nativo que está libre y la familia de la víctima reclama su reclusión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Marcos Molinas Mallero, indígena Yshir, de la comunidad Santa Teresita, perteneciente al distrito de Olimpo, recibió varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, luego de participar en una riña callejera en la madrugada del pasado domingo. El supuesto agresor identificado como Ever Valdéz Baez, también indígena, solo permaneció unos días en la comisaria local, siendo liberado en forma inmediata por orden fiscal. Los familiares de la victima reclaman justicia, alegando la gravedad del caso.

El incidente se registró en las primeras horas de la mañana del día domingo pasado, cuando un grupo de indígenas regresaban a su comunidad, luego de haber participado de un encuentro bailable que se desarrolló en el polideportivo municipal, tras la victoria de la albirroja contra la selección brasileña.

En un momento dado se produjo un fuerte altercado entre estas personas, que desembocó finalmente en una pelea cuerpo a cuerpo, llevándose la peor parte la víctima, ya que no contaba con que su contrincante poseía un arma blanca, una pequeña navaja, con la cual le aplicó varios cortes en diferentes partes, especialmente en el rostro, la cabeza y el hombro.

El herido fue inmediatamente auxiliado y derivado al hospital local donde recibió las atenciones de rigor, sin embargo fue dado de alta a las pocas horas, según las expresiones de Silvia Mallero, madre del indígena.

"Como mi hijo se encontraba aún muy dolido por los golpes y heridas que recibió, a pocas horas de llegar a la casa se desvaneció, por lo que presurosamente una ambulancia lo volvió a trasladar al hospital, quedando esta vez internado por unos días", relató la mujer.

En tanto que el supuesto autor del hecho, Ever Valdéz Baez, fue llevado a la comisaría por el cacique de la comunidad donde quedó recluido a disposición de la justicia.

La fiscal asignada al caso, abogada, Silvia González, consideró el caso como un hecho leve, por lo que dispuso la libertad del aprehendido. En tanto que los familiares del indígena herido, sostienen que hubo presión de algunos políticos de la zona, sin especificar nombres para que el autor del hecho sea liberado en forma rápida.

"No podemos entender la forma en que se realiza la justicia en nuestro país", sostuvo la acongojada madre y agregó que "atendiendo que mi hijo por el estado delicado en que se encuentra, no podrá trabajar por varios días, lo que afectará nuestra economía, ya que el mismo es sostén de la casa, mientras que el agresor sin embargo se pasea libremente por la población".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...