Reclama herencia desde hace 15 años

CAAZAPÁ. Un joven estudiante caazapeño reclama su derecho hereditario que, pese a ser un hijo reconocido y reconfirmado con un estudio de ADN, la justicia paraguaya le niega desde hace más de 15 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

Se trata de Heverlyn Alcides Sarubbi Oviedo, de 20 años, quien reclama su participación en el juicio sucesorio de su padre Jaime Alcides Sarubbi.

Según el estudiante de contabilidad que vive en esta ciudad, es hijo extramatrimonial de Jaime Alcides Sarubbi, pero éste le había reconocido prácticamente al nacer.

Después de la muerte de su progenitor, sus hermanos y la esposa de Jaime Kennedy, Ardine, se opusieron a que él participara en igualdad de condiciones en el juicio sucesorio.

Kennedy Oviedo relató que la demanda fue iniciada por su madre Elodia Oviedo Páez, teniendo en cuenta que en aquella época solamente tenía cinco años.

Relató que volvieron a realizar el estudio de ADN, que salió positivo, porque sus medio hermanos alegaron que su padre -que murió a los 66 años- sufría de impotencia sexual. Éste dejó varios establecimientos ganaderos con animales que actualmente ya desaparecieron.

Según Sarubbi Oviedo, el caso está a cargo de la jueza de primera instancia en lo civil y comercial del cuarto turno de Asunción, Judith Gauto, a quien pide que acelere el expediente.

Relató que el caso ya fue objeto de incidentes y extravío de expedientes, entre otras irregularidades.

Los otros herederos son Nigel Wilfred, Maybel y Jacqueline Sarubbi Kennedy, además de la viuda Ardyne Kennedy.

Tratamos de hablar con la viuda pero fue imposible comunicarnos con ella, al igual que con la jueza Judith Gauto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...