Niño abandonado se recupera

El recién nacido que fue abandonado en un basural en Limpio se recupera de las quemaduras que lo afectaron, pero necesita leche, pañales y otros aportes.

Cargando...

El 5 de octubre, un vecino escuchó un llanto proveniente de un baldío en la ciudad de Limpio. Alertó a las autoridades y el recién nacido fue trasladado al Centro Nacional del Quemado.

Los médicos constataron que el bebé tenía el 30 por ciento de la superficie corporal quemada, incluyendo el rostro, cuello, toráx, abdomen y parte de los brazos y pies, explicó el doctor Bruno Balmelli, del mencionado centro de salud.

El niño fue internado en la unidad de terapia intensiva, en donde recibe tratamiento. “Tuvo una excelente evolución, actualmente su zona quemada está totalmente curada y no tiene cicatrices”, explicó el médico.

Funcionarios del hospital donaron pañales, cremas, medicamentos, leche y ropa, para el bebé.  “Los funcionarios tomaron mucho cariño con el niño y lo apodaron Mateo”, acotó.

Sin embargo, el niño sigue necesitando ayuda, dijo el doctor. Las personas interesadas pueden dejar sus aportes en el centro de salud, ubicado en Asunción sobre Brasil y Azara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...