Cargando...
Justo el mismo día que el grupo de ciudadanos organizados se dirigió a la Municipalidad de Asunción a pedir la suspensión inmediata de la obra en la que se está realizando la tala de árboles, destruyendo una reserva natural, dos ingenieras de la empresa contratada, DC Construcciones, estaban en la misma oficina comunal, presentando el expediente por el cual ofrecían “medidas compensatorias”, para la continuidad de la construcción, que es criticada por varias organizaciones civiles.
Lo que llamó la atención de la abogada Rosa Martínez de Vacchetta, integrante del grupo de ciudadanos que dicen no a la deforestación del parque, fue que los números de expediente de la empresa y de los ciudadanos organizados eran consecutivos. Por un lado, la solicitud del cese de obras correspondía al expediente número 11563/2017, de fecha 11 de mayo, mientras que por otra parte, la aplicación de medidas compensatorias corresponde al expediente número 11562/2017, también de fecha 11 de mayo, lo que indica que iniciaron los trámites tras la ola de quejas en contra de la obra.
La abogada relató que cuando las dos ingenieras se percataron de que los ciudadanos descubrieron que estaban pidiendo la compensación recién ahora, salieron huyendo de la Municipalidad, sin dar ninguna explicación.
Ciudadanos insisten en que el cese inmediato “sí corresponde”, pues “jamás se había pedido la habilitación de la obra ni la compensación de daños”, reclamó.