Cargando...
En el reciclado de materiales plásticos, cartones, diarios y otros desechos, participaron niños y jóvenes de San Juan Bautista con motivo del día mundial del medio ambiente.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la voluntaria de cuerpo de paz de los Estados Unidos Emily Skeels, quien recibió el acompañamiento de otras voluntarias que trabajan en las compañías vecinas de este distrito.
El trabajo de reciclado se realizó en la plaza Boquerón de esta ciudad, punto de concentración de los niños y jóvenes.
También los jóvenes Unidos por San Juan promovieron campaña de arborización y luego salieron a dar un paseo en bicicleta por las principales calles de esta capital departamental.
La Entidad Binacional Yacyretá donó plantines de arbolitos de las variedades de cedro, sapirangy, ingá, kokú y lapacho precoz. La entrega estuvo a cargo de Oscar Arellano, del sector de medio ambiente y el programa educativo ambiental del ente binacional.
Emily Skeels por su parte hizo un llamado a la conciencia de la población para cuidar el ambiente y evitar la contaminación. Las voluntarias realizaron teatrillos dentro de la campaña educativa.