Cargando...
El manifiesto emitido por el presidente Cartes a través de su página oficial de Facebook en la tarde del martes hace relación a la designación de Linneo Ynsfrán por la Cámara de Senadores para llenar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia dejada por Víctor Núñez.
Cartes rechazó la elección de Ynsfrán como nuevo ministro de la Corte y según expresa en el comunicado lo que hizo fue ejercer una atribución constitucional, porque “se trata de una decisión absolutamente legal y legítima que la Constitución Nacional encomienda” al Presidente de la República.
En otro punto aclara que no hay crítica alguna hacia el proceso de selección que realizó el Consejo de la Magistratura, así como tampoco hacia la decisión tomada por la Cámara Alta pero, cree conveniente preservar la independencia y autonomía en las decisiones del Poder Judicial.
Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía a que permanezca tranquila, atendiendo a que la institucionalidad se encargará de “retomar el proceso de los trámites”. Señala además ante esto, que debe primar la prudencia en el accionar de todos.