Cargando...
El secretario de Estado habló sobre el rechazo al proyecto de ley de “garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social” remitido por el Poder Ejecutivo, y rechazado el pasado jueves por el Senado.
Leite sostuvo que Paraguay esta “en la vidriera del mundo” y que por ello se necesita un mecanismo legal que permita dar seguridad a las inversiones, tanto locales como extranjeras, mediante la congelación del régimen impositivo de inversiones.
Indicó no entender el sentido de la votación de los legisladores de la Cámara Alta, pues aseguró que el proyecto ni siquiera fue leído por los senadores. “La atracción de inversiones no es el objetivo, el objetivo es la creación de empleos y el segundo elemento importante de esta Ley, es que permitiría al Ejecutivo desarrollar e incentivar inversiones en zonas no tan virtuosas como, San Pedro, o como Caazapá, o como Ñeembucú, o como Concepción”, manifestó el ministro, en conversación con radio 650 AM.
Adelantó que conversarán ahora con los diputados para buscar que la propuesta tenga visto bueno en el Congreso. “Nos volveremos a presentar con nuestros argumentos, le explicaremos que el rechazo a esta Ley lo único que hace es rechazar empleos dignos para los jóvenes del Paraguay”, aseveró Leite.
El proyecto de ley de inversiones había sido aprobado con modificaciones en Diputados el 2 de octubre de 2014 luego de más de tres horas de debate, gracias a los votos colorados y de algunos liberales. Con el rechazo en el Senado, la propuesta vuelve a la Cámara Baja.
Los senadores no dieron visto bueno al proyecto de Ejecutivo por calificarlo de injusto ante la realidad del país, caracterizado por contar actualmente con la presión tributaria más bajo de la región.