Cargando...
Se trata de Basiliano Cardozo y Gustavo Galeano, integrantes del comité político que decidía los secuestros y el desenlace de los mismos. Ambos fueron quienes determinaron el destino de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau, Cecilia, quien fue secuestrada y asesinada en 2005.
“Las reuniones eran coincidentes con las reuniones públicas del partido Patria Libre, luego se hacía otra reunión con afiliados y simpatizantes, desde aquel entonces se hacía un monitoreo de sus actividades”, explicó Ortúzar a la 780 AM
Según Ortúzar los alegatos presentados por la querella y el Ministerio Público fueron más que suficientes para rechazar el pedido de revocatoria de prisión, por tratarse de condenados a la máxima pena en primera instancia y ratificada por el Tribunal de Apelación. Los condenados alegaron que ha transcurrido el plazo máximo para que se encuentren privados de su libertad, sin que la sentencia este firme.
Sin embargo argumentaron de una disposición legal que establece la revisión obligatoria del contenido fallo, pasado cierto tiempo de pena privativa de libertad, “el tribunal de sentencia resolvió no hacer lugar en un fallo fundado y cierra las puertas a otra pretensión de otros condenados”, recalcó Ortúzar.