Cargando...
Los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Escobar y José Agustín Fernández rechazaron la recusación planteada por Óscar González Daher y confirmaron al frente del caso audios al juez Duarte.
Lea más: La defensa de OGD es la que más chicaneó el caso audios
El exlegislador había argumentado una supuesta “parcialidad manifiesta” por parte del magistrado, algo que fue desestimado por los camaristas. El cambio de juez hubiera implicado una nueva dilación de este proceso, donde ni siquiera aún se pudo realizar la audiencia preliminar.
Actualmente, González Daher está preso en la Agrupación Especializada, pero por otra causa, en la cual se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La imputación contra González Daher, el también exsenador Jorge Oviedo Matto y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann fue presentada ya el 28 de diciembre de 2017, pero hasta ahora no se puede siquiera realizar la audiencia preliminar debido a la serie de incidentes presentados por los investigados.
La imputación contra estos es por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias, y también están incluidos los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia, por los delitos de asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.