Cargando...
A pocos días de la fecha fijada para la audiencia preliminar al funcionario del departamento de Investigación Judicial del Ministerio Público Juan Ramón Gauto, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó en forma provisional a la agente fiscal Raquel Bordón para entender en la causa, en reemplazo de la fiscala María del Carmen Palazón.
Lea más: Funcionario continúa preso
El abogado de la querella adhesiva, Ángel Jiménez, calificó el hecho como contraproducente en la marcha del proceso y solicitó la suspensión de la audiencia preliminar.
En la causa ya existe una fecha para la audiencia preliminar, fijada para el 8 de marzo próximo por el juez penal de garantías Juan Carlos Bogarín Fatecha.
De acuerdo a lo expresado en la resolución emitida por la Fiscalía, la designación provisoria de Bordón es hasta tanto se resuelva una recusación planteada contra la fiscala Palazón por el encausado.
El abogado de la familia de la niña afectada sostiene que, sin desmerecer la idoneidad profesional de la fiscal Bordón, por una cuestión de inmediación considera no oportuno separar a la fiscal natural de la causa, quien es la que llevó todo el proceso investigativo.
Por otra parte, atendiendo a que la recusación contra la fiscal Palazón se encuentra en estado de resolución, el abogado defensor del procesado solicitó el aplazamiento de la audiencia preliminar hasta tanto se resuelva dicho incidente. “Teniendo en cuenta la complejidad del caso, se requiere estar muy interiorizado de los pormenores de la investigación, cosa que sería difícil a tan pocos días de la fecha fijada para audiencia preliminar”, según dijo.
El funcionario fiscal Juan Ramón Gauto está recluido en el Penal Regional (Cereso) desde agosto pasado, tras presentarse a la justicia luego de permanecer cuatro meses prófugo.
En varias oportunidades pidió la excarcelación a través del recurso de revisión de medidas, pero en todos los casos fue rechazado por el juzgado de garantías.
Gauto fue denunciado por la madre de una menor de 15 años por los supuestos hechos de amenaza, coacción y violación.