Cargando...
El movimiento universitario Frente Estudiantil por la Educación reclamó enérgicamente el proyecto de Boleto Estudiantil aprobado en la Cámara Baja este miércoles, que solamente será para "insolventes".
Fernando Krug, encargado de comunicación del referido frente, sostuvo en comunicación con ABC Color, que no se puede “clasificar quiénes pueden tener tal elemento y quiénes”, ya que el boleto forma parte elemental del acceso a la educación, que debe estar garantizado por el estado.
Las modificaciones introducidas por Diputados, se presta “para un juego prebendario” el cual, temen que pueda ser utilizado como mecanismo de negocio con fines netamente políticos para acceder al beneficio.
“Ahí se centra el problema de la sanción desde este proyecto de ley, que desde el inicio se trato con poca seriedad”, reclamó Krug.
Aseguró el representante que “están totalmente en contra de esta modificación” ya que aseguran que “este derecho al boleto debe tratarse dentro del marco del acceso universal que tiene la educación”.
Así mismo, rememoró que desde la concepción misma del proyecto Boleto Universitario, fue tratado de forma apresurada y desprolija, como un intento de responder a los reclamos del sector y paralizar las sendas marchas y manifestaciones que fueron frecuentes en los primeros dos meses del año.
ADHESIÓN A LA HUELGA
Así mismo, Krug manifestó que el sector universitario se adhiere a la huelga, incluyendo entre los innumerables reclamos, un nuevo tratamiento para este proyecto de ley, entre otras reivindicaciones dentro del marco de la educación terciaria.
Así mismo, plantean llevar adelante acciones contra el proyecto de ley Boleto Universitario propuesto por la Cámara Baja.