Rechazan autenticidad de planillas con sueldos de la UNI

ENCARNACIÓN. El decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Gustavo Miranda, calificó de falsas las planillas en las que se difunden salarios que supuestamente cobran directivos y docentes de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En las redes sociales circulan supuestas planillas de cobros, en los cuales figuran el rector, Hildegardo González, algunos decanos, docentes, y hasta un hijo del mismo, también docente en la facultad de Ingeniería.

"En mi caso particular, mi sueldo es de G. cinco millones, a los que se suman las horas cátedra, con lo que llega al monto que figura en planilla", dijo, y aclaró que lo mismo ocurre con el caso del rector de la universidad, que figura con un monto de G. 24.309.100, suma que no es el correspondiente al salario, sino que correspondería a la sumatoria de sueldo, viáticos y gastos de representación.

Gustavo Miranda, decano de Derecho, figura en la planilla que circula en las redes con un salario de G. 10.498.405; mientras que el responsable administrativo de la institución, Marciano Leiva, figura con un sueldo de G. 18.988.519, mientras que una integrante del Consejo de la universidad, Lucila Bogado de Scheid, figuraría con un sueldo de G. 18.663.518.

"En mi caso particular, mi sueldo es de cinco millones, y el resto se complementa con horas cátedra", aseguró Miranda.

Otra de las directivas de la UNI, Lucila Bogado de Scheid, también aclaró que su salario no es el que figura en las planillas difundidas públicamente. Según dijo, su sueldo, en el que se incluye su cargos en el Consejo, y como docente, es de G. 15.000.965, pero que con los descuentos correspondientes a jubilación y seguro social lo que percibe realmente es G. 11.193.570. Ambos funcionarios coincidieron en calificar de falsas las planillas hechas públicas.

Otra de las planillas que circula contiene datos sobre salarios percibidos por el docente José Luis González Fleitas, hijo del Rector, Hildegardo González Irala, en la que se le atribuye un salario de G. 38 millones, por seis cargos, como docente y docente técnico.

En comunicación telefónica con un medio radial local (el mismo se encuentra en Europa en uso de una beca de estudios), el mismo aclaró que el monto consignado corresponde a lo que percibe en forma anual, y consideró como una interpretación malintencionada lo que se ha publicado sobre el tema, que su salario mensual es de G. 3,5 millones por mes, por tres cátedras que lleva en la universidad.

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) difundió ayer un comunicado a la opinión pública en la que califica de “infundadas y maliciosas publicaciones de planillas adulteradas de sueldos adulteradas” de sueldos de funcionarios de la universidad.

Expresa que la UNI es una de las primeras en cumplir con la Ley 5.189, que establece la obligatoriedad de proveer información sobre el uso de los recursos públicos referidos a remuneraciones y otras retribuciones asignadas a los funcionarios.

Dicha información está contenida en el sitio web institucional http://ley5189.uni.edu.py/, donde constan las planillas de sueldos y cargos rendidos ante el ministerio de Hacienda, señala el manifiesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...