Cargando...
La medida fue impulsada por el movimiento Kuña Pyrenda, Partido de los Trabajadores y el Frente Guasu. Argumentan que es una actividad discriminatoria, debido a que fueron invitados a participar solamente cuatro candidatos.
Al debate están invitados los principales candidatos: Efraín Alegre, por la alianza Paraguay Alegre, Horacio Cartes, por el Partido Colorado, Mario Ferreiro, por Avanza País, y Miguel Carrizosa, por Patria Querida.
Los movimientos de los candidatos César Carrillo Iramain, Eduardo “Coco” Arce, y Lilian Soto presentaron un amparo para que se suspenda el debate por TV organizado por Cerneco, por considerarse discriminados.
La jueza electoral analizó el pedido y lo rechazó sin darle más trámite, porque considera que no existe ninguna irregularidad en la realización del debate con la presencia de Alegre, Cartes, Ferreiro y Carrizosa.
La medida puede ser apelada por los movimientos Frente Guasu, Partido de los Trabajadores y Kuña Pyrenda, que postulan a Carrillo Iramain, Arce y Soto, respectivamente.
El debate se emitirá el domingo a la noche en todos los canales abiertos y en uno de cable.