Cargando...
En clara alusión a los países, principalmente de la región que no reconocen la legitimidad del cambio de gobierno luego del juicio político, el jefe de Estado Franco dijo a la cadena CNN en Español que Paraguay necesita demostrar a todo el mundo que es soberano.
“Paraguay necesita demostrar al mundo que somos un país libre y soberano... Nadie nos dará lecciones de democracia”, dijo el jefe de Estado durante la entrevista.
Sobre la puja entre Horacio Cartes, candidato de la ANR, y Efraín Alegre, de Paraguay Alegre, por el sillón presidencial, dijo que no es sorpresa que ocurra esto ya que nuestro país es “bipartidista”.
Consultado sobre quién será el partido beneficiado con la eventual “migración” de votos en el partido Unace, Franco argumentó ser malo en futurología y que su responsabilidad “como gobernante” le excluye de inmiscuirse en “luchas internas”.
Dijo además que tiene su candidato preferido y que debe cuidar su “corazón” en su condición de Primer Mandatario paraguayo.
“En Paraguay existe una legitimidad de origen, esa legitimidad tiene que ir acompañad por una legitimidad de desempeño. El hecho de que uno sea presidente, no le otorga un cheque en blanco para hacer lo que querías”, dijo Franco, ante la posibilidad de que el siguiente presidente electo sea destituido.