Cargando...
En el caso del acceso a esta ciudad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en septiembre del año pasado un trabajo de bacheo profundo. No obstante, apenas nueve meses después, varios baches se están reabriendo aquí y en otras partes.
El ingeniero Miguel Siejar, fiscal de Obras del tramo Río Verde–Mariscal Estigarribia (Transchaco, km 326–525), que está bacheando desde hace más de un año el consorcio Concret Mix S.A. y Ocho A.S.A., señaló que es normal que los baches cerrados se reabran. Aseguró que el contratista tiene que cerrarlos otra vez antes de que finalice el plazo de los trabajos de bacheo en la zona, que es el 28 de julio próximo.
La reapertura de los baches cerrados coincide con el reclamo de autoridades locales, quienes exigen constantemente acelerar el actual bacheo y, una vez terminado este contrato, se debe comenzar lo antes posible la reconstrucción de la Transchaco, cuyo proceso de licitación está actualmente en marcha.
El plazo contractual para el bacheo en el tramo Río Verde–Mariscal Estigarribia venció el 18 de marzo pasado. El consorcio Concret Mix S.A. y Ocho A.S.A. consiguió no solamente una prorroga hasta el 28 de julio, sino también una ampliación del contrato por 20%, es decir de G. 74.790 millones a G. 89.790 millones.