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El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó la adenda que modifica el tipo de pavimento para el tramo caminero entre la zona urbana de este distrito caazapeño y la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno. Los pobladores de la compañía Torres Cue, María Auxiliadora y Jerovia del distrito de Buena Vista realizaron cierre de ruta exigiendo la reanudación de los trabajos en dicho tramo.
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Según la denuncia de los pobladores, los trabajos para la pavimentación comenzaron a mediados del año pasado y fueron abandonados en diciembre del 2017, o sea hace un año atrás.
La empresa encargada de la obra es Edivi SA de Emilio Díaz de Vivar, que habría tercerizado la obra a otra empresa constructora denominada Jonica SA. Funcionarios de la empresa indicaron que la paralización de la obra fue solamente por el cambio de proyecto o sea de enripiado a asfaltado y que el ministro no lo había autorizado aún.
El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR) señaló que el ministro Wiens se comunicó con él en la fecha para comunicarle que ya firmó el convenio modificatorio -el cambio de enripiado a asfaltado- por lo que el trabajo ya fue autorizado y la Empresa Edivi SA será nuevamente la encargada de llevar adelante las obras.
Díaz Verón explicó que tras la manifestación de los pobladores comenzó a llamar en el MOPC y que la respuesta fue que el ministro Wiens ya firmó en la fecha la autorización.
Según el convenio modificatorio numero 1, el costo de la obra original es de G. 38.520.181.904, pero con la modificación de tipo de pavimento o sea con el asfaltado, el sobrecosto es de G. 14.273.017.860. En otras palabras, el proyecto tiene un aumento de costo de un 37%, superando los G. 52 mil millones.
En cuanto a la fecha de culminación de las obras, el documento firmado por el ministro Wiens y el propietario de Edivi SA, Emilio Felipe Díaz de Vivar, señala que el plazo es incrementado en 200 días más al tiempo original, que el documento no aclara.