Reanudan permiso de importación de vegetales argentinos por vía fluvial

ASUNCIÓN. El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) anunció la reanudación de la emisión de la Acreditación Fitosanitaria (Afidi) para la importación por vía fluvial de productos vegetales de origen argentino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Esta acreditación había sido suspendida la pasada semana por irregularidades en las documentaciones presentadas por los importadores.

La readmisión de las importaciones de vegetales argentinos por vía fluvial se concretó tras una reunión con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, realizada el miércoles en la ciudad de Clorinda, fronteriza con Paraguay.

El presidente del Senave, Francisco Regis Mereles, explicó que ambos organismos establecieron como punto de inspección fitosanitaria para los envíos fluviales el Área de Control Integrado (ACI) Pilcomayo, donde se realizarán las tareas de fiscalización y verificación en forma conjunta.

El Senave suspendió la semana pasada la emisión de la Afidi al constatar varios casos en los que la página web oficial del Senasa no reconocía el Código Único de Validación Electrónica (CUVE) de los Certificados Fitosanitarios, que son los encargados de emitir y que acompañaban las solicitudes de importación de los productos.

La suspensión se adoptó atendiendo al riesgo que supone la adulteración de documentos que avalan la condición fitosanitaria de los productos vegetales que pretenden ingresar a Paraguay, indicó Senasa en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...