Otro juicio para encarcelar a cura pederasta

ENCARNACIÓN. La Cámara de Apelaciones anuló parcialmente la sentencia del cura Félix Miranda por abusar sexualmente de un niño. La pena era de dos años de prisión pero pagando G. 5 millones al Hospital de Encarnación el sacerdote se zafó de la cárcel.

Cargando...

La Cámara de Apelaciones anuló parcialmente la sentencia de abuso sexual de niños, por parte del cura Félix Miranda, ocurrido en el distrito de Edelira, Itapúa, referente a la disposición de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. De esta manera, da lugar al recurso de apelación del Ministerio Público.

La causa se reenvía a un nuevo Tribunal de Sentencia para realizar otro juicio sobre la pena. La anulación del falló se dio tras la intervención de los camaristas Fausto Cabrera, Zully Áca y Alejandro Pasznuik, de la Segunda Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, por apelación de fiscal de la causa, Rubén Moreno y los abogados José Luis Silva y Ramona Ortiz.

El fiscal Rubén Moreno Diana apeló contra los puntos 4 y 5 referente a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena de la sentencia 199/2018 de fecha 21 de agosto, dictada por el Tribunal integrado por los jueces –hoy suspendido por la Corte Suprema- Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Nelio Prieto.

En el juicio, el ex cura párroco de la Iglesia San José Obrero de Edelira 21, Félix Miranda Gamarra, fue condenado a 2 años de prisión con suspensión de la medida y una multa de G. 5 millones que debía abonar al Hospital Regional de Encarnación, por abuso sexual en niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...