Cargando...
El taller “Taller de Planificación Estratégica para la Campaña de Inscripciones Masivas hasta diciembre de 2012” estuvo encabezado por la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas, y se trazaron alternativas para optimizar los métodos utilizados para la documentación de ciudadanos del interior del país.
Las más de 100 localidades donde se realizará la inscripción masiva en el Registro del Estado Civil serám en los departamentos de Itapúa, Amambay y Canindeyú.
“Desde el ministerio trabajaremos insistentemente para lograr el principal objetivo, que consiste en la documentación de todos los compatriotas, para que puedan acceder a todos los derechos como paraguayos”, indicó la ministra de Justicia y Trabajo.
Por su parte, el director del Registro del Estado Civil, Néstor Stellato Mojoli, señaló que el trabajo de inscripción masiva constituye un acto de justicia, pues a través de las documentaciones todos los ciudadanos que no están registrados en el Registro del Estado Civil acceden a una identidad, según el reporte.
Las unidades móviles destinadas al trabajo de inscripción masiva realizan la tarea en varios puntos del interior del país, llegando a las zonas más alejadas de Asunción.