Cargando...
En el área de control integrado de Puerto Falcón se realizó hoy el lanzamiento oficial de “Operativo de Control Migratorio por las Fiesta de Fin de Año” por autoridades de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.
Durante el acto, las autoridades instaron a aquellos que deseen ingresar o salir del país a registrarse personalmente en la Dirección de Migraciones o en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios habilitados por la institución.
También explicaron que los trámites de connacionales y extranjeros son totalmente gratuitos y que la única autoridad competente para el control de personas y documentos de viaje es la Dirección General de Migraciones. No obstante, los extranjeros pueden ser sancionados con multas en caso de sobrepasar el plazo de permanencia o bien si no poseen el comprobante de ingreso al país.
Finalmente, los funcionarios de migraciones basándose en la Constitución Nacional aclararon que los connacionales pueden ingresar al país libremente con documentos de viaje oficiales (cédula de identidad o pasaporte) aunque estén vencidos y que bajo ningún concepto podrán ser multados.