Cargando...
La actividad de la Coordinadora de Magistrados de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia del Paraguay se desarrolló hoy en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de esta ciudad.
La Dra. Rosa Yambay señaló que tiene previsto realizar tres encuentros al año, un congreso y dos precongresos de los cuales uno ya se realizó en Encarnación y en la fecha en San Juan Bautista.
Añadió que una de las finalidades, según los estatutos científicos y académicos, es analizar desde las notificaciones en los fueros de la niñez y la adolescencia; el enfoque de la ley del adolescente infractor, la aplicación de los medios alternativos de conflictos en el fuero de la niñez y la intervención psicosocial de los trabajadores sociales.
Según Yambay hay varios temas que se deben de buscar unidad de criterios en las diversas circunscripciones judiciales del país.
Mencionó uno de los puntos como las pericias que deben observar o completar el trabajador social, en los diferentes juicios, en el fuero de la niñez y la adolescencia.
“Además tenemos un análisis detenido de la acordada 834/2013 que garantiza no institucionalizar a los niños en hogares de abrigos, prevaleciendo el derecho del niño de vivir en familia”, enfatizó Yambay.
Participaron del precongreso, magistrados del derecho del niño y penal de adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones y otros puntos del país. Además de defensores públicos y profesionales del derecho.