Cargando...
Una empresa de construcción supuestamente ligada al gobernador de Canindeyú, el colorado Alfonso Noria, destruye la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC en la zona de Río Corrientes, distrito de Capiibary (departamento de San Pedro).
Una máquina con la inscripción “Constructora 8 de Diciembre” se encarga de cavar el sitio desde la vera de la ruta X Las Residentas, tramo Capiibary-Yasy Cañy, y luego acarrean la arena en varios camiones volquetes de gran porte en forma diaria hacia la zona de Curuguaty. La franja, que no fue respetada por los empleados de la empresa, se encuentra visiblemente deteriorada porque extraen la arena en forma gratuita supuestamente para evitar comprar, según los datos recabados.
El Ministerio de Obras Públicas debe controlar dicho acto, teniendo en cuenta que con cada lluvia la arena se desmorona y puede afectar a la capa asfáltica que queda a medio metro de la excavación que se realiza constantemente. El sábado último, más de tres camiones de gran porte, pertenecientes a la empresa en mención y que estaría ligada al político colorado, se encontraban acarreando varias cargas de arena sin que nadie los moleste, siendo que existe una prohibición de la institución encargada de la parte vial con respecto a qué se puede usufructuar, pero hasta este momento nadie interviene.
El gobernador Alfonso Noria confirmó que son sus empleados los que trabajan allí y aseguró que extraen la arena amontonada y no realizan excavaciones. Aseguró que, si así fuera, mandaría reponer lo retirado. Aseguró que la arena será utilizada para la construcción de empedrado y negó que la empresa sea suya, aunque reconoció que los trabajos son para la gobernación. Por su parte, el encargado del MOPC sección 5 de Capiibary, Isidro Espínola, señaló que desconoce completamente los trabajos que se realizan en forma completamente irregular y prometió que intervendrá y presentará una denuncia ante el Ministerio Público de Capiibary.