Cargando...
Más de 150 voluntarios comenzaron desde las 8:00 de este viernes el recorrido por todas las casas ubicadas en las 120 manzanas con el fin de verificar el estado de las mismas y tratar de concienciar a los habitantes sobre la necesidad de luchar contra el dengue.
Esta enfermedad se cobró la vida de una joven madre hace dos años en la compañía Paso Esperanza de esta ciudad, constituyéndose en ese entonces en la primera víctima fatal del mal en el departamento de Paraguarí.
En la actualidad, más de 40 casos de dengue fueron confirmados y existe una gran cantidad de sospechosos, por lo que el dengue constituye un motivo de preocupación para las autoridades locales, quienes se unieron y junto a docentes y voluntarios decidieron luchar decididamente contra el mosquito transmisor.
Los trabajos culminarían alrededor del mediodía e inmediatamente los camiones recolectores, tanto de la gobernación de Paraguarí como de Pirayú, se encargarán de llevar los residuos al nuevo vertedero recientemente habilitado y que está ubicado casi en el límite con Yaguarón, con la intención de no contaminar el ambiente.
El intendente municipal local, Guido Gayoso (PLRA), el director del centro de salud, Emilio Medina, y el comisario Carlos Vera se encargan de verificar el trabajo e incluso forman parte del grupo que visita los hogares.
Apenas culminada la tarea de la fecha, la intendencia municipal local tiene proyectada la limpieza total del arroyo Potiy, que cruza los cuatro barrios de esta ciudad y que desemboca en el arroyo Pirayú, principal afluente del lago Ypacaraí.