Cargando...
La jornada se realiza, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de hoy, bajo el nombre de “Soldado por un día”. Es en el marco de las celebraciones del Día del Ejército Paraguayo que se recordará el 24 de julio. En sus 207 años de existencia es la primera vez que abre sus puertas para actividades didácticas y recreativas para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.
La organización había previsto la participación de 800 niños y niñas. Sin embargo, de manera espontánea en el transcurso del día se fueron sumando más participantes de los alrededores, aprovechando la época de vacaciones de invierno.
Los talleres, adaptados a la edad de los chicos, contemplaron actividades propias del cuartel como educación física, orden cerrado y una visita al museo de historia de la ECCEME (Escuela de Comando y Estado Mayor) con reliquias de la época de la Guerra del Chaco.
También hubo paseos a caballo, en vehículos blindados, camuflaje facial, tirolesa, fútbol y un pintoresco simulacro de orden de cuadra y arreglo de camas, entre otras actividades.