Cargando...
La Dra. Jacqueline Rossi, auxiliar de enseñanza en la cátedra de Patología Médica de la Facultad de Medicina, explicó a ABC Color que la jornada se inició a tempranas horas de este jueves y busca que las personas se acerquen a hacerse el control de presión arterial y de glucosa para determinar si existe algún riesgo en su salud.
A las personas con índices altos de presión se les da una orden de análisis y control completo, señaló la médica, según un informe de la corresponsal de ABC Color en San Lorenzo, Antonia Delvalle.
Por otra parte, también se llevó a cabo una jornada para los pacientes con dolencias del riñón tanto en el área de pediatría como en la de adultos, a cargo de la Prof. Dra. Leticia Florentín, jefa del Dpto. de Nefrología de Adultos y Niños.
El Instituto Nacional de Nefrología afirma que, después de los 40 años, el filtrado glomerular (función del riñón) empieza a decaer 1% por año.
A los 65 años es normal que la función renal sea 25% menor que la de un adulto joven. Los cambios que se producen en los riñones son normales, así como el que tiene lugar en todos los órganos y sistemas del cuerpo.
Solamente en 2013, el Departamento de Nefrología Pediátrica del hospital atendió 750 casos de niños con patologías renales, pero este año esa cifra aumentó. En lo que va del año ya se han realizado unas 300 consultas.