Cargando...
César Lezcano, María Isabel González y Cristian Herrera se encuentran frente a las instalaciones de Aceros del Paraguay, en Villa Hayes, realizando una medida de fuerza debido a despidos injustificados. El Sindicato de Trabajadores lleva tiempo denunciando la supuesta mala administración de los representantes de Vectorial SA, encargados de la dirección de la Acepar.
Jorge Gaona, del Sindicato de Trabajadores, manifestó que ya han despedido a casi 80 personas en los últimos meses y sin justificar los motivos. “Hace 10 meses que esta empresa no paga su cuota al Estado. Ya hemos denunciado el hecho a todas las instancias posibles. El senador Basilio Ñúnez ha trabajado de cerca con nosotros intentando solucionar las cosas y hasta habló con Horacio Cartes, pero el Presidente no hace nada”, cuestionó el funcionario. Además, afirmó que han violado varios compromisos que firmaron al momento de asumir la administración de Acepar.
Según Gaona, desde que esta empresa brasileña asumió la dirección de Acepar, la producción ha bajado notablemente y esto sería debido al recorte constante de personal y a la explotación, puesto que los funcionarios actuales llegan a trabajar incluso más de nueve horas al día. “En una ocasión, habíamos encontrado una nota en Recursos Humanos en la que uno de los directivos les dejó escrita la siguiente frase: 'Cada semana, 5 personas afuera'”, aseguró.
Debido a las constantes injusticias que denuncian, los tres funcionarios aseguran que continuarán con la huelga de hambre hasta conseguir un compromiso concreto por parte del Estado y ya han dirigido varias notas a representantes de la Gobernación de Presidente Hayes, miembros de la Junta Municipal, la Intendencia, la Cámara de Diputados y varias instituciones más.