Cargando...
El encuentro, denominado "Amigos de las Américas", concentró a casi 100 jóvenes, entre ellos norteamericanos que hace 8 semanas se instalaron en 17 comunidades de Independencia y Ñumi. El objetivo es que los jóvenes extranjeros interactúen con los pobladores e intercambien su cultura, costumbres e idiomas, junto con dos o tres representantes de Ñumi e Independencia. Esta actividad se realiza anualmente desde hace 47 años en diferentes puntos del país.
El enfoque del programa es el liderazgo juvenil que se desarrolla en las localidades, a fin de que los jóvenes se desempeñen como catalizadores para el cambio social. Entre las actividades que realizan los norteamericanos durante su estadía de 48 días está la elaboración de un microproyecto que beneficie directamente a la comunidad y recaudar un "fondo de amigos" que sirva para los trabajos que realizan en las escuelas, talleres, charlas y teatros, entre otras actividades.
"El mayor logro que hemos podido conseguir es que esta cantidad de jóvenes se reúnan e interactúen intercambiando idiomas, costumbres, su cultura en general y, por sobre todo, hacer amigos", expresó la directora del proyecto, Jasmine Castro. "Amigos de las Américas" es una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos que trabaja con 9 países latinoamericanos con 11 proyectos en total. Esta actividad se realiza anualmente desde hace 47 años en diferentes puntos del país donde Plan Paraguay (una organización no gubernamental) trabaja para llegar a las comunidades y desarrollar proyectos comunitarios que favorezcan a la localidad.