Cargando...
Tras la reunión del Equipo Económico Nacional, el viceministro de Economía, Daniel Correa, sostuvo que las perspectivas de la economía, cuyo crecimiento se prevé este año ronde los 4%, sigue tendiendo a la desaceleración, por lo que reiteró que ultiman un paquete de medidas luego de diversas recomendaciones surgidas en los encuentros que miembros del organismo mantuvieron con empresarios y analistas económicos.
Según explicó a periodistas, esta serie de medidas incluye la aceleración de proyectos en ejecución, como así también el envío de un paquete de proyectos de inversión con financiamiento externo consistentes, principalmente en obras públicas, como la rehabilitación de caminos vecinales, la revitalización de proyectos como la planta de saneamiento en la bahía de Asunción, el proyecto Alberdi-Pilar.
La inversión para estos proyectos rondaría los US$ 500 millones de dólares y ya tendrían impacto en el corto plazo, como así también otros a partir del 2016, según detalló. Finalmente dijo que el anuncio oficial de estos proyectos se hará la próxima semana.
Al ser consultado sobre una disminución en las recaudaciones tributarias sostuvo que las mismas actualmente se encuentran en el orden del 8%, siendo que las previsiones hablaban de que las mismas ya deberían rondar el 12%.
"Esperamos que se mantenga en los próximos meses aunque a finales del año creemos que habrá mejoras significativas", predijo.