Cargando...
Una fuerte lluvia se registra desde la madrugada de este domingo sobre el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro y parte del departamento de Canindeyú. Hubo desbordes en los canales en el centro de la ciudad debido a que se encuentran atascados ante la falta de limpieza de la comuna. Los raudales causaron destrozos en caminos de los diferentes barrios.
Si bien la lluvia trajo alivio a la agricultura en el campo, ya que los cultivos de diversos rubros se encuentran en etapa de crecimiento, también dejó más de 700 kilómetros de caminos rurales en deplorables condiciones que deben repararse para que sean de nuevo transitables, según manifestaron los afectados de muchas localidades de Capiibary, ubicada al sureste del departamento de San Pedro.
Al menos hasta el momento no se registraron fuertes vientos ni caída de granizos, por lo que no hay reportes de familias damnificadas, pero sí comunidades semiaisladas ante los problemas en los puntos críticos de los caminos vecinales, señalaron.
La lluvia por momentos se registra con mucha intensidad lo cual aumenta el volumen de los raudales hacia la zona de Canindeyú por lo que los caminos rurales también se encuentran prácticamente intransitables, pero tampoco se reportaron daños hasta el momento, según las autoridades de la mencionada zona.