Radares: unas 6.000 multas expedidas

Ya son casi 6.000 multas expedidas por la Patrulla Caminera en solo cuatro meses de utilización de los dispositivos para control de velocidad en las rutas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El 23 de marzo de este año, la Patrulla Caminera comenzó a utilizar radares de velocidad móviles, lo que ha generado una oleada de multas: 5.944 multas por exceso de velocidad en poco más de cuatro meses, según el informe emitido este domingo por la institución.  Asimismo, mediante estos aparatos, aplicaron 2.239 multas por adelantamientos indebidos.

Por otra parte en los controles semanales -desde el domingo 26 de julio hasta el sábado 1 de agosto- fueron detectados y sacados de circulación 94 conductores que estaban manejando bajo efectos del alcohol. "También en el marco de estas tareas fueron demorados por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados", señala el informe. Hubo menores de edad sorprendidos al volante. Fueron más de 1.600 procedimientos en solo una semana por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. 

La Patrulla Caminera recuerda que los rodados deben circular con chapa definitiva, ya que desde el 1 de febrero de este año comenzaron los controles graduales, por número de terminación de chapa cada mes, lo que significa que ahora ya están siendo controlados los rodados con chapas desde la terminación 1 hasta la terminación 7. Hasta el momento son 2.268 vehículos sacados de circulación por carecer de chapa y tener provisorias vencidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...