Quyquyhó aislado por desborde de arroyos

QUYQUYHÓ. Pobladores de la compañía Espinillar y Colonia María Antonia de Mbuyapey se encuentran aislados porque el acceso terraplenado de más de 30 kilómetros está inundado e intransitable debido a las constantes lluvias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los pobladores de la zona vienen reclamando desde hace años la pavimentación pétrea o asfáltica del tramo para que se pueda tener acceso directo y evitar que con cada lluvia queden aislados.

Los productores están desesperados porque no pueden sacar sus productos y es muy arriesgado circular por dicha vía, señaló la Dra. Alcira Yegros, una de las pobladoras de Espinillar.

La situación de los caminos instransitables obedece también a que los arroyos de los alrededores se desbordaron sobre los caminos vecinales que se encuentran inundados y dificulta el paso a todo tipo de vehículos.

A esta situación se suman los puentes de maderas que ya perdieron su vida útil y que cruzar por las pasarelas de madera representa un peligro. Asimismo, los lugareños reclaman que se acelere la concreción del empredrado que lleva más de un año de atraso.

La dra. Yegros expresa que sin estar al borde del río las aguas azotan sin clamor y “quedamos aislados con cada lluvia”.

Este problema soportan los pobladores con cada lluvia. Es una pena que el reclamo de los más de 6.000 habitantes de la zona no sean escuchados por las autoridades nacionales y como siempre son en vano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...