“Quinta Avenida era tierra de nadie”

Desde la Municipalidad de Asunción afirman que el proyecto de ensanchar la Avda. Quinta en barrio Obrero es con la idea de revitalizar la zona, que sólo meses atrás era tierra de nadie. Vecinos rechazan ciertos aspectos del proyecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Esta gente es formal y paga un canon. El proyecto consiste en el ensanchamiento del espacio. Estamos ganando espacio verde. En el lado norte tendremos dos carriles de circulación y no estacionamiento. Tendremos dos dársenas para colectivos en Caballero y Parapití”, señaló el arquitecto Antonio Coscia, jefe de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción, con respecto a las obras que se llevan adelante sobre la Avda. Quinta.

Algunos vecinos rechazan ciertos aspectos de este proyecto, específicamente la instalación de casillas en el paseo central. Al respecto, el funcionario municipal sostuvo que no habrá más de 16 puestos, incluidos los yuyeros.

Aseguró que, pese a que las actividades serán mayormente nocturnas, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el lugar.

"Son 210 días para la terminación de la obra. Serían ocho meses, teniendo en cuenta los días de lluvia", dijo sobre el tiempo que llevará la construcción. De esta manera, con el proyecto que se pretende culminar en mayo, aproximadamente, a fin de ordenar la zona, “las casillas serán modificadas, con un puesto policial, cámaras y un puesto de la Fiscalía. Es un proyecto integral y los que hablan no conocen el proyecto”, señaló.

Recordó que “cuando uno proyecta una ciudad debe hacerla en función al peatón y no para el auto”, y es por eso que se cerraron varias bocacalles.

Sobre los sanitarios, dijo que serán concesionados. "Serán cuidados. Se pagará para mantener los baños limpios", sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...