Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, el diputado Óscar Tuma (ANR) manifestó su confianza en la gestión de la reciente nombrada fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien les habría pedido un poco de paciencia para actuar, durante la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) llevada a cabo ayer.
Lea más: Jurado recibirá a la fiscala Quiñónez
“Yo, al menos, la noté ayer muy sincera. Ella nos pidió tiempo y nos dijo algo que nos sorprendió bastante: que le demos tiempo porque encontró la casa un desastre y que le está consumiendo demasiado y que ella primero tiene que ordenar la casa que está sobre Chile para irse a otras instituciones”, expresó el legislador.
Acotó que probablemente la semana que viene va a tener conocimiento de “hechos bastantes irregulares a cargo del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, pero que iba a actuar con firmeza”, subrayó Tuma.
Lea más: Fiscala general afirmó tener “manos libres” para investigar a Díaz Verón
Resaltó que, al parecer, son cuestiones administrativas, porque las procesales todavía se encuentran bajo auditoría. “Cuando dijo: 'Voy a dar a conocer bastantes irregularidades', supongo que estamos ante hechos bastante graves”, sostuvo.
Con respecto al caso de la muerte de Rodrigo Quintana, por el cual solo fue acusado el suboficial Gustavo Florentín, se excusó de opinar al respecto por miedo a que ello interfiera en el proceso que están monitoreando.
Lea más: Acusan a un solo policía y desechan orden de atraco