Cargando...
El expresidente de la República dijo que como no está en campaña ni disputando ningún cargo, la única aspiración que tiene es “hacer algo por la comunidad”, según manifestó a la 780 AM.
Dijo que la “pluralidad” dentro del gobierno será la clave para el éxito. “Si todo el mundo debe pensar como el presidente para trabajar en el gobierno, entonces es un régimen autoritario”, expresó.
Una de las prioridades de su gestión será la atención de los compatriotas, en conjunto con los programas sociales impulsados por el gobierno argentino, explicó.
Habló además de la importancia de retomar las relaciones con el gobierno de Cristina Fernández, ya que hay muchos problemas comerciales, especialmente en el desplazamiento de los productos luego de la suspensión de Paraguay del Mercosur.
“Hay muchos deseos de los presidentes (Horacio Cartes y Cristina Fernández) de recuperar el tiempo perdido”, expresó.
En este sentido, informó que la próxima semana los gobernadores de las zonas fronterizas se reunirán para lograr acuerdos. Participarán por Paraguay los representantes de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.
Anunció que mañana viajará al país vecino, pero ya cuenta con un informe preliminar de la situación realizado por una misión de la Cancillería.
Dijo que la residencia del embajador quedó en malas condiciones, ya que fue utilizada como refugio en gobiernos anteriores.