Cargando...
“Es rentable para el país la inversión a la niñez, de cero a cinco años”, enfatizó Orué Rolandi. Añadió que la educación y la atención a los niños en la primera etapa de su vida, desde el seno materno es fundamental para el desarrollo de las personas.
Fue en la reunión celebrada, este jueves, en la Gobernación de Misiones, durante la conformación del Consejo Departamental de la Niñez en Misiones.
Asistieron el gobernador, Arturo Martínez (ANR), autoridades judiciales, miembros del Tribunal de Apelaciones de la Niñez de esta Circunscripción Judicial.
También docentes, autoridades municipales, concejales departamentales e integrantes de las Secretarías de la Niñez y la Adolescencia de la Gobernación de Misiones.
En la oportunidad, Orué Rolandi enfatizó en la necesidad de priorizar en la educación a la niñez en la primera etapa de su vida. Agregó que va a luchar a fin de garantizar el derecho a la educación de la niñez.
Orué Rolandi sostuvo que para implementar el Plan Nacional de Atención a la Infancia y la Adolescencia necesitará del presupuesto asignado por el Congreso de la Nación.
Por su parte el gobernador de Misiones Arturo Martínez explicó que su Gobierno, además de la merienda escolar, inició este año el almuerzo escolar en los sectores más carenciados.