Cargando...
El concejal colorado Hugo Ramírez presentó a la Junta Municipal de Asunción una minuta en la que solicita al legislativo comunal se estudie la posibilidad de que una calle de la capital lleve el nombre de Pablo Medina.
Ramírez solicitó que la calle lleve además una placa "para honrar la memoria de Pablo Medina, para reivindicar su compromiso con la libertad". En el documento, el concejal señala que esto servirá para “tener muy presente la necesidad de defender una prensa libre como paso indispensable para una sociedad democrática, transparente y comprometida con la justicia”.
Como justificación de su pedido, Ramírez señaló que Pablo cumplió durante los años que se desempeñó como periodista de ABC Color un trabajo comprometido con la verdad y la justicia, especializándose “a base de la experiencia, en temas de corrupción y narcotráfico”.
Pablo Medina, quien en vida se desempeñara como corresponsal de ABC Color, fue asesinado el pasado 16 de octubre por sicarios al servicio del narcotráfico que lo emboscaron mientras regresaba de una cobertura periodística. Del crimen, que habría sido ordenado por el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta - ahora prófugo-, fue víctima también la joven Antonia Almada.
La solicitud de Hugo Ramírez fue remitida a la Comisión de Planificación; una vez que se tenga dictamen de la misma, la propuesta será estudiada por el pleno de la Junta Municipal.