Cargando...
La Confederación Médica Latinoamericana y el Caribe (Confemel) dio su apoyo al Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) para impulsar la ley de colegiación profesional, que se encuentra a consideración del Parlamento.
La ley permitirá un mayor control de la calidad de la formación de los profesionales de la salud.
El titular del Círculo Paraguayo de Médicos, Julio Apodaca, dijo que la comunidad médica piensa que la legislación es el camino más adecuado para regular el ejercicio de la profesión.
La colegiación, según sostuvo, permitirá un mejor control de la calidad de la prestación de los servicios de salud que recibe la ciudadanía y además promoverá la dignidad del trabajo.
A través del colegiado se podrá regular el ejercicio, desde el registro, la habilitación y la formación continua de los profesionales, tanto en la formación de pregrado y posgrado.
“Muchas veces se sataniza que los médicos de hoy no saben nada, te atienden mal, y desde el colegiado se quiere obtener la posibilidad de trabajar con esas entidades formadoras fortaleciendo la rectoría de la autoridad máxima en salud, que es el Ministerio de Salud”, expresó.
La viceministra de salud, María Teresa Barán, expresó su apoyo a la regulación de la colegiación médica para facilitar el control de la calidad profesional.
Los testimonios fueron emitidos en el marco de la Asamblea General Extraordinaria 2013, que comenzó el jueves y finalizó hoy en la Conmebol.
La Confemel está integrada por gremios médicos de 18 países.