Cargando...
Luego del anuncio de acuartelamiento ante protestas por la enmienda, de parte del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, la diputada Rocío Casco (Avanza País) señaló que lo que pretende el presidente Horacio Cartes, “poniendoles a sus ministros a decir esto (…), es meter una campaña de miedo, generando así mayor tensión a fin de evitar las movilizaciones”.
Tildó a esta medida de exagerada y que nuevamente se están violando principios básicos de la Constitución Nacional, como lo son el derecho a la movilización y a la participación ciudadana. Consideró que la Policía Nacional es la institución que debe acompañar este tipo de actividades.
Dijo, además, que el hecho de utilizar un acontecimiento como el “marzo paraguayo” como justificativo para aplicar esta medida también es una muestra de que lo se pretende es atemorizar a quienes deciden salir a las calles a expresar su posición a favor o en contra de la enmienda constitucional que busca la reelección.
Agregó, sin embargo, que no le extraña “de quien proviene” este tipo de pensamiento. Esta mención hace referencia al pasado de Martínez y su participación durante la dictadura de Alfredo Stroessner.