Cargando...
“Nosotros tenemos que trabajar en una mayoría para impedir que ellos tengan los votos suficientes para llamar a esa sesión, porque si tiene los votos, llaman a esa sesión”, afirmó el senador Hugo Richer sobre la posibilidad de que se convoque a una sesión del Senado para analizar y revertir la actuación del anterior presidente del Senado, Fernando Lugo, que no tomó juramento a Nicanor por ser inconstitucional.
Lea más: Gusinky no saldrá y si entra Nicanor habrá 46 senadores
“Me parece o me genera muchas dudas la posibilidad incluso de asistir a una sesión en el caso que ocurra, porque estaríamos legitimando y legalizando una sesión para violar la Constitución Nacional”, insistió el legislador del Frente Guasu.
“Es un tema que los 19 (opositores) tenemos que debatir, incluso lo que tenemos que hacer a posteriori, si logran mediante una sesión trucha violar la Constitución Nacional, nosotros tenemos que saber qué acciones legales y constitucionales vamos a hacer. Si nosotros avalamos (con la presencia), eso se complica”, insistió ante una crisis institucional ya instalada.
Richer afirmó que si bien ya hay una confrontación instalada, que el presidente electo Mario Abdo Benítez no debería de permitir que se concrete la violación a la Constitución ya que eso impediría acuerdo para hacer reformas importantes durante su gobierno.
Mencionó sobre todo la reforma a la justicia como uno de los temas que podrían verse afectados, ya que para ellos se requiere un gran acuerdo por ejemplo para el cambio de ministros de Corte y ni que decir para eventualmente una constituyente.