Quieren conservar baldosas

SANTA MARÍA DE FE. Las autoridades locales y miembros del consejo de patrimonio de la comunidad priorizan la tarea de conservar el lugar donde hallaron las baldosas para buscar ayuda de arqueólogos y avanzar con el trabajo de excavación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Gran parte de la ciudad está sobre un sitio patrimonial, la antigua ciudad y principalmente la iglesia fueron eliminándose de poco luego la guerra del 70 y, finalmente, en 1910 terminó de caerse la iglesia original. Esto en realidad es una llamada de atención de la riqueza cultural que tenemos en Misiones” resaltó Isabelino Martínez miembro del consejo de conservación de patrimonio de la comunidad.

El intendente municipal Damián García (PLRA) agregó que desde el municipio se brindará la atención necesaria y primordiales para conservar el lugar lo más natural posible hasta que se consiga los recursos y especialistas arqueólogos para avanzar con mas excavaciones en el lugar.

Santa María de Fe, ubicada a 241 kilómetros de Asunción, fue fundada como una reducción jesuítica en 1647. El pequeño pueblo es parte de la Ruta Jesuítica y cuenta con un escueto museo de arte jesuítico.

El museo, establecido en una de las antiguas casas de indios, posee bellos testimonios de un rico pasado cultural y religioso. La pequeña iglesia alberga un tallado en madera de una virgen de dos metros de altura.

El pasado lunes unos albañiles encontraron por accidente unas baldosas antiguas en Santa María de Fe, Misiones. La ciudad se encuentra en la denominada Ruta Jesuítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...