"Taxistas del APTA quieren buitrear lugares"

Los taxistas de la Asociación de Profesionales Taxistas del Paraguay (APA) quieren "buitrear" lugares en la parada que iba a habilitarse en el Abasto, denunciaron desde la Cooperativa 11 de Noviembre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A principios de este mes, la parada N° 79, en las inmediaciones del Mercado de Abasto, fue habilitada por la Municipalidad. Quienes serían los ocupantes del sitio son los trabajadores miembros de la Cooperativa 11 de Noviembre. Sin embargo, los socios de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) se manifestaron y cerraron Mariscal López, exigiendo que quede sin efecto la resolución que permitía dicha habilitación porque -argumentaron- ya existían demasiadas paradas.

Luego de esa protesta, los representantes de ambos gremios se reunieron con el intendente Mario Ferreiro y quedaron en realizar una mesa de diálogo por dos semanas. Hoy, el jefe de prensa de la Cooperativa, Manuel Alé, declaró que los miembros del APTA decidieron “negociar” y solicitan lugares en la parada N° 79. “Quieren buitrear los territorios que legalmente nos corresponden. Nos parece repugnante el planteamiento porque es vil, ruin y miserable haber frenado la inauguración”, cuestionó.

Además, aseguró que lo más grave de la situación es que los taxistas de APTA mandan gente para incidentar, apelando a la violencia. “Esperan que respondamos para luego hacerse las víctimas de la violencia que ellos mismos crearon”, expresó. En otra momento, se refirió a Arístides Morales, presidente de APTA, como “un gigante con pies de barro que se está desmoronando” y debe rendir cuentas a la justicia y la demanda que sus propios compañeros le están haciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...