Quieren aumentar productividad de la INC

Carlos Krussel, presidente de la INC informó al presidente Federico Franco sobre detalles de un proyecto que contempla aumentar la capacidad de producción de la cementera estatal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Carlos Krussel, presidente de la Industria Nacional del Cemento, acompañó a empresarios mexicanos interesados en invertir en la planta paraguaya. Se trata de la firma Cemex, la mayor cementera de México, que tuvo un rotundo éxito en cambiar el combustible de sus hornos para alcanzar una producción sin contaminantes.

“No podemos proveer más de 50.000 bolsas, y la necesidad que está teniendo nuestro país con las obras públicas es cada vez mayor y queremos ampliar la capacidad de producción”, dijo Krussel en rueda de prensa.

En la reunión con el mandatario estuvieron representantes del Grupo Cemex, quienes ofrecieron al Estado dotar de tecnología la INC, a fin de aumentar la productividad y reconvertir los hornos que actualmente funcionan con fuel oíl.

“De aquí a 20 años, que el sector de la construcción esté con un crecimiento importante, y la INC debe garantizar la producción de cemento; en ese sentido, y por instrucción del ´presidente, aunaremos esfuerzos con INC y la Capaco para ver algunas funciones de empresas que ayuden a que la INC gane eficiencia en la producción. En ese sentido, hemos encontrado en Cemex una empresa con años de experiencia”, dijo Jorge Moreno, de la Cámara Paraguaya de la Construcción.

Krussel expresó que actualmente el 81% del presupuesto de la INC va destinado a la compra de fuel oíl, combustible utilizado para la elaboración de cemento. Si se logra dotar de tecnología al ente y bajar el costo operativo, se aumentarán las ganacias en la entidad estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...