Quiere ser intendenta "de paso"

YBYCUÍ. La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, está en busca de la reelección, sin embargo anoche, en su cierre de campaña, ya anunciaron que la misma buscará la gobernación de Paraguarí, lo que significa que solo estará en la comuna 19 meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los del movimiento Honor Colorado, realizaron un ruidoso cierre de campaña en la noche del jueves en Ybycuí. El Diputado Tomas Rivas aseguró que la reelección de la intendenta María del Carmen Benítez, es solo “un ensayo” de tránsito para ser la próxima gobernadora de Paraguarí.

Primeramente, pese al mal tiempo, realizaron una larga caravana por las arterias principales de la ciudad. Posteriormente se congregaron en la Seccional Colorada local.

El diputado, Tomás Rivas, aseguró que la reelección de Benítez, está asegurada con la unidad del 99 por ciento de los colorados, en la “capital espiritual del coloradismo”, donde considera que sus adversarios ocasionales ni completarían la cantidad de integrantes de mesas. Sostuvo que Benítez estará en la intendencia solo, 1 año y 8 meses para luego candidatarse a la próxima “segura gobernadora”. Se sinceró que para el efecto (o sea para asegurar dicha candidatura), con la ayuda de su familia y algunos amigos está financiando por 7 semanas la campaña de varios presidentes de seccionales en el departamento.

En el escenario se sumaron referentes, que en algunas elecciones emigraron a otras carpas y que ahora, después de ser férreos cuestionadores se constituyen en aliados. En su discurso, la intendenta Benítez significó que, “si existieron motivos que separaron, hay motivos superiores que nos unen”.

Después de citar logros y proyectos, dijo que a partir de ahora para las reparaciones, la administración municipal ya no dependerá exclusivamente de las máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Gobernación, mediante la llegada de un equipo caminero propio de la municipalidad, que ya empezó a operar. Repitiendo algunas palabras del papa Francisco pidió a los delegados y jóvenes activistas, que “dejen el alma en la cancha, pero sin comprar árbitros”. Agregó que como recompensa se turnará con Rivas para llevar las carpetas en búsqueda de trabajos .

Entre otros oradores estuvieron el empresario, Emérito Recalde, vicepresidente de la seccional colorada; el periodista deportivo Juan Antonio Mereles y los candidatos a concejales, Mary Soilán de López y Valentín López y el exintendente Jorge Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...