Cargando...
El representante de #UNAnotecalles, Fernando Krug, estuvo en ABC Cardinal y habló sobre la orden de captura que pesó sobre él y otros 3 dirigentes. “La fiscal (Viviana Riveros) no tenía elementos para imputarnos. Se basó en un informe policial en el cual se detallaban los nombres, decía que fuimos individualizados pero no haciendo qué”, apuntó.
“Lo más grave es que en lugar de iniciar la investigación, ella (la fiscal a cargo) determinó una orden de detención. Nadie nos citó, nos llegó la información através de las redes sociales”, manifestó el joven. Además, agregó que ese actuar dio a entender que seguro tiene un vínculo con una autoridad de la universidad y que con eso buscaban desmovilizar y asustar a los estudiantes.
“Ese viejo mecanismo de reprender a los dirigentes para que los otros se callen ya no funciona. Pueden detenernos pero nuestros compañeros seguirán en la lucha”, expresó Krug. El mismo también explicó que el sentido de las medidas de fuerza es molestar a quienes hacen mal las cosas.
Por otra parte, el joven dirigente declaró que ayer iniciaron el diálogo individual con los asambleístas y que algunos simplemente no entienden la propuesta del estudiantado. “Queremos que ningún estamento tenga mayoría propia, no el docente nomás, en nuestro pedido, los estudiantes seguimos siendo minoría”, alegó Krug.
Todas las facultades en paro
Ayer se sumó al paro la única facultad de Universidad Nacional de Asunción, que faltaba unirse a la medida de presión del estudiantado, la Facultad de Agronomía. Las 12 facultades de la UNA se encuentran en paro indefinido hasta que se convoque a una nueva Asamblea Universitaria.
La presión fue una reacción en cadena luego de que los docentes se ratificaran en contra de la reforma del Estatuto elaborada por los universitarios, quienes solicitan que ningún estamento de sea superior al otro.