Cargando...
“Presiento que mi hijo ya murió, varias veces ya dije. Creo que no puede ser que si él sigue vivo no nos den una prueba de vida”, reiteró doña Obdulia Florenciano en contacto con ABC Cardinal en relación a su hijo Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.313 días por el grupo criminal EPP, el 5 de julio de 2014, y cuya última prueba de vida la enviaron en octubre de ese año.
Lea más: “Ya perdí las esperanzas”
“Queremos saber si (Edelio) como Abrahán, que hace mucho ya murió. Le soñé muy bien, le abracé a mi hijo; tengo un presentimiento que no es bueno, presiento que mi hijo ya no está con vida, varias veces ya dije”, lamentó esta sufrida madre.
Esta mujer lleva todos estos años rogando por noticias sobre la situación de su hijo secuestrado, tanto a las autoridades nacionales como a los delincuentes del grupo autodenominado EPP.
Doña Obdulia teme ahora que el destino de Edelio haya sido el mismo que el de Abrahán Fehr, secuestrado en agosto de 2015, cuyo deceso se produjo solo seis días después de este hecho, mientras que su familia estuvo entre la angustia y la esperanza durante dos años, cuando al fin el grupo criminal decidió dar indicios del paradero del cuerpo del menonita.
Lea más: El secuestro más misterioso
La madre de Edelio pidió a la prensa y a la ciudadanía que no la abandonen porque los considera sus únicos compañeros de lucha en su sufrimiento, ya que no recibe respuestas del Estado. Además, siguen sin tener novedades los familiares del ganadero Félix Urbieta, también capturado por el EPP hace 482 días y cuya última prueba de vida se dio hace un año.
Lea más: Familia Urbieta, sin novedades sobre pedido de negociación