Cargando...
La viuda de Oviedo y hoy representante máxima del partido Unace, explicó que el acuerdo arribado el pasado miércoles con el presidenciable Efraín Alegre busca realizar el último deseo del exgeneral.
“Queremos cumplir la última voluntad de Lino Oviedo, que su programa de gobierno se haga realidad y que Horacio Cartes no sea presidente de la República”, indicó Marín en comunicación con radio 730 AM.
Manifestó desconocer las razones por las cuales su marido se oponía a que el presidenciable por el Partido Colorado gane las elecciones del 21 próximo. “Él llevó a la tumba su porqué”, subrayó.
Señaló además que hasta el momento no existen candidatos de Unace para ocupar cargos dentro del Poder Ejecutivo, ante una eventual victoria de la chapa Paraguay Alegre en los comicios de abril, pero sí insinuó que ya se hablaron de las instituciones a ocupar.
“Queremos espacios y vamos a tener esos espacios para cogobernar”, aseveró Raquel Marín, insistiendo en que “en todas las áreas habrá alguien del Unace ayudando a gobernar”.
Lino Oviedo, fundador del partido Unace, falleció el pasado 3 de febrero al estrellarse el helicóptero en el que retornaba a la capital tras una jornada política en Concepción. Su programa de gobierno tenía como ejes la lucha contra el desempleo, la mejora de la educación y el fortalecimiento de la seguridad.
Más dirigentes del Unace decidieron retirarse del partido y pasarse a las filas coloradas, luego de que la cúpula oviedista sellara un pacto con los liberales para apoyar a Efraín Alegre a cambio de cupos en ministerios.
Las primeras deserciones luego del acuerdo del oviedismo con el PLRA se dieron en la víspera, con la salida de Víctor Hugo Insaurralde Florentín, quien se postulaba a la Gobernación de Presidente Hayes.