Cargando...
El intendente municipal, Ricardo Estigarribia (PLRA), lamentó la quema de una retroexcavadora de la Comuna. Se trata del segundo ataque en menos de dos meses, debido a que el mes pasado dos camiones recolectores fueron también quemados en el parque cerrado.
“Aún no sabemos de donde provienen estos ataques a la Municipalidad, pero es llamativo todo, cuando tenemos un litigio judicial con la empresa recolectora, que realiza un pésimo servicio en la zona. y vamos a investigar y llegar a los responsables de hecho criminal”, advirtió el jefe comunal.
Estigarribia comentó que imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que dos personas ingresan al tinglado y proceden a quemar la máquina dentro del local, que afortunadamente no generó un incendio mayor en el lugar.
Por su parte, el abogado de la firma recolectora Ecototal, Julio Godoy, negó toda implicancia de la entidad con lo ocurrido y adelantó que accionarán contra el jefe comunal por difamación y calumnia.
“La empresa no tiene por qué hacer esto. Creo que todo es montado para atribuirle a Ecototal, que cuenta con una orden judicial para seguir operando en el distrito con la recolección de los desechos sólidos, y la Municipalidad no está respetando y sigue operando y cobrando por el servicio”, expresó el abogado.
Dijo también que la empresa exigirá a la Comuna la devolución del dinero cobrado por el servicio.
Sin embargo, el intendente calificó de "burrada" las expresiones de Godoy y dijo que la Municipalidad no tiene motivos para quemar sus propios vehículos, considerando además que con este tipo de acciones se pone en riesgo a los pobladores de la zona. Dijo que la empresa tiene muchos antecedentes por el mal servicio que presta.
“Pueden recurrir a donde quieran, y nosotros nos vamos a defender, porque no vamos a permitir que una empresa que no realiza un trabajo siga operando. Tenemos cientos de denuncias en contra de esta empresa por mal servicio”, expresó Estigarribia.
A su turno, el senador liberal Fernando Silva Facetti atribuyó lo ocurrido a una mafia de la basura en todo el departamento Central. Aseguró que hay empresas que quiere monopolizar el servicio y que, además, no pagan impuestos.
“Ya existe una mafia de la basura en Central. Estas empresas recolectoras que monopolizan, persiguen y evaden impuestos; y, no contentos con esto, ahora se dedican a destruir bienes de las municipalidades que tienen servicios propios. Vamos a investigar para desnudar esta mafia”, expresó Silva Facetti.
La Junta Municipal también repudió estos ataques y exigió una profunda investigación de estos hechos vandálicos.