Cargando...
Según manifestaron los lugareños, no es la primera vez que queman cubiertas en el campo, una práctica prohibida por ley. Los vecinos indicaron que no pueden identificar a los responsables, pero aseguran que son de la Colonia Independencia del departamento de Guairá, quienes están extrayendo rollos de eucalipto de una propiedad aledaña al campo comunal.
Otro poblador, en comunicación telefónica con este diario, indicó que el camionero que quema cubiertas viejas recibe el apodo de "Choto", aunque se desconocen mayores datos acerca de él. El mismo transportaría en un camión semirremolque las cubiertas para quemarlas, una falta de respeto a los pobladores que viola abiertamente la ley ambiental.
Además, el hecho fue denunciado ante el fiscal de Medio Ambiente de Caazapá con oficina en la capital departamental, Erico Ávalos, quien solicitó a la Policía Nacional la intervención. Funcionarios de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno también se están dirigiendo en estos momentos hacia el lugar, pero los pobladores tienen miedo de que el responsable se escape.